jueves, 31 de octubre de 2013

Bases del concurso a la mejor moneda medieval del 2013

Me gustaria en primer lugar daros las gracias por seguir las novedades que se publican en este blog. Para todos vosotros, amantes de la numismática medieval va dirigido una nueva III EDICIÓN DEL CONCURSO "MEJOR MONEDA MEDIEVAL DEL AÑO 2013". Este año cambia la dinámica con respecto a anteriores ediciones, por lo que os recomiendo os leais muy bien las bases.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1ª Monedas que pueden participar

Pueden participar monedas hispanoárabes, medievales de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Valencia, Mallorca, Navarra y Portugal, comprendidas entre el 711 hasta 1497 (se incluyen las del reinado de los Reyes Católicos, hasta esa fecha).

No podrán participar aquellas monedas que ya lo hicieron en las anteriores ediciones de 2011 y 2012,  pero si se admitirán que aunque hayan sido publicadas en otras webs o foros, reúnan el anterior requisito.

2º  Forma de participar

Para participar en el concurso se deberá enviar un correo al mail numismedieval@gmail.com con una imagen de la moneda, tanto por su anverso como su reverso en formato .jpg. o similares, escribiendo en el asunto "Concurso mejor moneda medieval 2013". Las fotos deberán ser perfectamente visibles, recomendándose que sean de la mayor calidad posible . Serán rechazadas aquellas que no cumplan el requisito enviándose notificación por e-mail al participante para la subsanación del defecto. 

Además de la foto, se adjuntará como mínimo una breve descripción de la misma (reinado, fecha, leyendas, peso, metal, etc). El jurado (de quién hablaremos más adelante) aparte de valorar el interés numismático, la conservación, rareza, etc, también tendrá muy en consideración que la pieza se contextualice históricamente o se haga acompañar de un relato ficticio o histórico-real.

Os pongo un ejemplo: para un cornado de Pedro I, podría incorporarse un relato histórico-real de este periodo, una leyenda sobre este rey o un relato histórico-ficticio con ambientación en este reinado, etc. EL RELATO TENDRÁ QUE SER DE AUTORÍA PROPIA. EL AUTOR PUEDE DOCUMENTARSE A TRAVÉS DE LA WEB U OTROS MEDIOS, EN CUYO CASO  SE CITARÁN FUENTES. NO SE ADMITIRÁN PLAGIOS LITERALES (TIPO WIKIPEDIA, POR EJEMPLO). EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA SUPONDRÁ LA EXCLUSIÓN INMEDIATA DEL CONCURSO.


Se puede participar con un número ilimitado de monedas. Dichas monedas tendrán que ser propiedad del participante. Numismática Medieval no se responsabilizará del envío de imágenes inadecuadas (copiadas de la web) que no reúnan este requisito. Así mismo la administración del blog se reserva el derecho de solicitar, en caso de duda razonable, varias fotos de la moneda en distintos ángulos para comprobar dicha titularidad. La no aceptación de esta base implicará la exclusión del participante.

Publicación de imágenes y difusión

En este blog se dedicará una sección específica al concurso donde se publicarán las imágenes de las monedas, así como la información, relatos, etc que se adjunten con las mismas. La administración del blog se reserva el derecho de tratamiento de las fotos e información adicional para una correcta maquetación de las mismas. Así mismo, los participantes aceptan que pueda publicarse alguna entrada especifica de blog dedicada a la moneda en cuestión en función de su interés o relevancia, al margen de su participación en el concurso.

Contamos este año con la insestimable colaboración de OMNI, Foro de Numismática que también dará difusión a este evento como al desarrollo del mismo.

Plazos de presentación y publicación de ganadores.

El período de participación comienza desde hoy mismo hasta el 20 de diciembre de 2013. Fuera de esta fecha no será aceptada la participación de ninguna moneda. 

Desde el 21 de diciembre hasta el 23 de diciembre de 2013 inclusive se abrirá un plazo para que los participantes puedan comunicar alguna anomalía detectada en la publicación de sus monedas. 

A partir del 23 y hasta el 30 de diciembre de 2013 el jurado emitirá sus votos para la elección de la Mejor moneda medieval del 2013, publicándose su veredicto en esta web antes del 5 de enero de 2014.

5ª Composición del jurado y emisión de votos.

D. Salvador Fontenla Ballesta (voto de calidad, en caso de empate)
D. Manuel Mozo Monroy
D. David Francés Vañó
D. Eduardo Fuentes Ganzo
D. Antonio Roma Valdés

Cada miembro del jurado estudiará las monedas presentadas a concurso y de forma individual emitirá una puntuación de 10, 7, 5, 3 y 1 punto, a las monedas que considere más relevantes. Por ejemplo: 10 puntos a la mejor moneda, 7 a la que se considere segunda mejor y así sucesivamente.

Los puntos emitidos por cada jurado se sumarán y la moneda que obtenga un mayor resultado de puntos será la moneda ganadora.

Como ya se ha indicado en la 2ª Base, El jurado valorará el interés numismático de la pieza, la conservación, rareza, etc, pero también otorgará en su valoración una gran importancia al texto que la acompañe, valorándose calidad en la exposición, originalidad, etc. Os ánimo a que trabajeis sobre ello.

Premios

Premio "a la mejor moneda medieval del año 2013", a la moneda que mas puntos obtenga.

MONEDA MEDIEVAL CASTELLANOLEONESA + LIBRO LA MONEDA HANDUSÍ EN AL-ANDALUS + LIBRO ROMÁNICO Y GÓTICO EN LA MONEDA DE CASTILLA Y LEÓN



Premio de participación. Todas las monedas participantes entrarán en un único sorteo. La elegida al azar, obtendrá, una bonita MONEDA HISPANOÁRABE DE PLATA 

Distinción honorífica (sin premio físico)En tiempo y forma, OMNI  habilitará en las fechas del 21 al 30 de Diciembre de 2013 un sondeo para que los usuarios registrados en la citada web elijan aquella moneda que más les guste.

Contacto con ganadores y envío de premios.

Desde la web Numismática Medieval contactaremos por correo electrónico con los ganadores para solicitarles sus datos personales y realizar el envío de premios por correo postal certificado.

Reserva de modificación

La administracion de Numismatica Medieval se reserva el derecho de modificación de cualquier norma del presente concurso siempre dentro de los periodos de vigencia del mismo. La participación en el presente concurso implica la aceptación íntegra de las bases.

9ª Dudas, ruegos y consultas

Para cualquier aclaración, duda  o consulta podéis dirigiros a numismedieval@gmail.com


Muchas gracias por vuestra atención, ánimo y a participar.



AGRADECIMIENTOS: A cada uno de los miembros del jurado, por volcarse de forma incondicional en este evento, así como a nuestro patrocinador OMNI, el cual ha dado una nueva dimensión a este concurso.

ORGANIZA


PATROCINA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado