lunes, 24 de junio de 2013

Románico y gótico en la moneda castellana y leonesa, por Antonio Roma

Ahora que se acercan las vacaciones de verano y tenemos algo de mas tiempo de ocio, me permito recomendaros la lectura del nuevo trabajo de nuestro colaborador Antonio Roma  "Románico y gótico en la moneda castellana y leonesa". Se trata de un completísimo estudio del arte monetario en la Edad Media, con especial énfasis en la producción castellana y leonesa. La moneda, como sucede con otras manifestaciones artísticas, responde a los mismos parámetros técnicos, formales, iconográficos y simbólicos propios de su momento. La presente obra estudia sus manifestaciones, la comparación de la moneda con las restantes artes, sus aspectos formales y su propia creación. Asimismo, refleja como la moneda es incorporada en otras manifestaciones artísticas del período medieval.
 
Para mi que soy un enamorado del estudio de la iconografía y la simbología esta obra representa un sueño hecho realidad. Estoy a la espera de recibir mi ejemplar para "devorarlo", por lo que ya os contaré que tal me ha resultado e intentaremos analizarlo en profundidad. 

Imagen interior del libro

La obra podeis consultarla gratuitamente o bien comprarla

De antemano Antonio, felicidades, que bien callada te tenias esta sorpresa.

Más sobre elementos románicos en la moneda, aquí

2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias

José David Rodríguez dijo...

Pues a fecha de hoy y ya han pasado 2 meses, sigo sin recibir el libro. No se si vosotros habeis tenido problemas con la editorial. Yo les he mandado varios correos y han hecho caso omiso ni si quiera para enviarme el track de seguimiento han tenido la decencia de escribir. Lamentable. Hice la reclamación a paypal y me han dado la razón por lo que me devuelven el dinero, pero ha sido decepcionante. Espero que a vosotros os haya ido mejr que a mi

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado