martes, 18 de diciembre de 2012

Periodo de votaciones hasta el 30 de diciembre

Llegó el momento de las votaciones y aquí entrais en juego todos los usuarios de www.numismaticamedieval.com  Solamente se puede emitir un único voto, para lo cual marca en el cirdulo correspondiente y pulsa VOTE. Si quieres ver los resultados de la votación pulsa en VIEW. Si quieres volver al menú con las monedas participantes pulsa la opción de retroceso de tu navegador. Para ver las monedas que optan a los premios, pulsa aquí

Suerte a todos los participantes, ánimo y a votar a vuestra moneda favorita



Elijo como mejor moneda medieval del 2012 ...
  
pollcode.com free polls

 
NOTA ACLARATORIA: Debido a circunstancias ajenas a mi voluntad e imputables a BLOGGER no se ha registrado la IP de determinados usuarios que han votado desde País Vasco, figurando en mi registro de visitas un numero de conexiones inferior al numero de  votos de uno de los parcipantes. 
A tenor de esta circunstancia, y durante el tiempo que ha estado interrumpido el sistema de votaciones,  hemos tenido que solicitar al participante la justificación de dichos votos mediante mensajes SMS y WHATSAPP de los distintos usuarios que votaron por la moneda nº 2, contabilizandose un total de 11 votos válidos (y cuyos comprobantes custodio debidamente) enviados directamente a mi teléfono mobil

Quisiera pedir disculpas publicas al usuario participante nº2 por las grandes molestias ocasionadas y también al resto de usuarios por la alarma generada. A partir de ahora queda restablecido el sistema de votaciones. Sin embargo me gustaría hacer incapie en la norma publicada en las BASES: 9ª Reserva de modificación "La administracion de Numismatica Medieval se reserva el derecho de modificación de cualquier norma del presente concurso siempre dentro de los periodos de vigencia del mismo. La participación en el presente concurso implica la aceptación íntegra de las bases".

Al resultado final de votos de la moneda nº 2 se le descontarán 6 votos, aspecto que ya ha sido comunicado al participante,

A titulo personal deseo que todo marche bien a partir de ahora.

José David Rodríguez

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un aficionado a la numismática y coleccionista de monedas desde hace más de 15 años. Hace unos días que vengo siguiendo las evoluciones de este concurso de moneda medieval, sorprendido por la magnífica calidad de alguna de las piezas presentadas. Incluso llegue a pensar en la posibilidad de presentarme al mismo ,pero considero que en mi colección no tengo ninguna pieza digna de competir con las presentadas por otros aficionados. Ayer me asombre cuando el organizador del concurso publicaba una nota exponiendo que expulsaba a la moneda nº2 por incumplimiento de las normas. Hoy compruebo , aun más sorprendido ,que la moneda nº 2 es de nuevo admitida y que continua recibiendo una cantidad “sospechosa” de votos que ,a mi modesto entender, no se corresponden con la calidad de la pieza. Y yo me pregunto, ¿Piensa el responsable de este concurso tomar una medida eficaz para que estas situaciones no sigan produciéndose?. Creo que los aficionados no se han presentado por el premio, sino por apoyar y aplaudir este tipo de iniciativas. A la espera de su respuesta y mostrándole todo mi apoyo, reciba un cordial saludo.

José David Rodríguez dijo...

Gracias por su comentario. En el comunicado expuse la incidencia que ocurrió que creo ha quedado perfectamente explicada. Como sabeis todo hacia pensar que se trataban de votos fraudulentos y no me lo pensé: expulsión inminente, porque yo mismo me senti engañado.

El participante alegó la legitimidad de todos los votos y le solicite pruebas de ello. Recibí 11 mensajes telefónicos de distintos terminales ratificando el voto para la moneda nº 2 y cuyas capturas de pantalla pongo a la entera disposición de todo aquel que quiera solicitarlas por correo.
He vuelto a verificar los votos realizados en el dia de hoy y todos provienen de terminales IP distintos.

A titulo privado este usuario me comentó como se realizaban las votaciones y son perfectamente legitimas dentro de las normas, nos guste o no hay una movilización por votar de familiares, amigos y compañeros de trabajo, y todos personas distintas.

Nos puede gustar más o menos la moneda, nos puede resultar poco "ético" que se vaya a por el premio a toda costa, pero como cualquiera yo acato los resultados siempre que se ajusten a la legalidad. La participación del usuario nº 2 se ajusta al modelo actual del concurso.

En un futuro meditaré y revisaré otros sistemas de votación u otras formas de elección.

Todo aquel que no este de acuerdo con el desarrollo del sistema de votaciones está en su perfecto derecho de abandonar el concurso.
Gracias por vuestra atención

José David Rodríguez dijo...

Ni que decir tiene que siempre estaré agradecido con todos los aficionados que contribuido con la presentación de vuestras monedas, aunque opteis por retirarlas.

monetario88 dijo...

Coincido que es un poco sospechoso el alto numero de votos...aun asi, considero que si se "hizo votar" a amigos y familia, es una contribución a difundir el interes por estas monedas, y tal vez es mas valioso que un dinar, aunque cueste a los demás participantes una competencia

Anónimo dijo...

Amigo monetario, estoy de acuerdo contigo en lo de fomentar la afición pero....¿Crees que un dinar no atrae a nuevos aficionados? ¿Has visto alguna vez de cerca un dinar de la calidad del que han presentado al concurso? ¿Has tenido alguna vez en tus manos un dinar?...Un saludo.

José David Rodríguez dijo...

Desde las 9:03 hasta las 9:13 dos IP conectadas una desde Madrid y otra desde Galdácano con 10 votos a favor de la nº 2. Es un claro sabotaje, pero a estas alturas no voy a suspender el concurso, y quien este detrás de todo esto puede estar tranquilo que enviaré los premios que me comprometí a dar.

Anónimo dijo...

En mi opinion yo hubiera suspendido de inmediato en concurso, expulsado al nº 2 y todas aquellas monedas que hubiera presentado y abriria un nuevo periodo de voto, en el cual solo votaran los participantes mediante correo electronio a Jose david.

Por otro lado lo que comenta monetario88 de que el mismo valor tiene la moneda 2 que un dinar de oro, creo que eso no lo cree ni el, y como bien dice Anonimo no creo que haya tenido nunca en sus manos un dinar de oro en esa condiciones, sino si fuera franco ni diria eso, el oro amigo monetario88 siempre eso oro, y una buena moneda de oro tiene muy pocos rivales.

Eso de que por meter a votar en un web de numismatica hasta el gato, no creo que fomente mucho la aficion.

Por ultimo espero dar animos a Jose david, y que continue con sus iniciativas que eso si FOMENTAN esta aficion.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado