jueves, 1 de noviembre de 2012

Concurso a la mejor moneda medieval del 2012

Me gustaria en primer lugar daros las gracias por seguir las novedades que se publican en este blog. Para todos vosotros, amantes de la numismática medieval va dirigido esta II EDICIÓN DEL CONCURSO "MEJOR MONEDA MEDIEVAL DEL AÑO 2012". Si seguisteis el desarrollo o participasteis en la edición del año pasado, la mecánica es muy similar, si bien se han introducido algunas variaciones. Por supuesto la filosofía de este concurso sigue siendo combinar el aspecto lúdico, el participativo y el solidario, todo de la manera más deportiva posible. Os explico las reglas:

BASES DE PARTICIPACIÓN

1ª Monedas participantes.

Pueden participar monedas hispanoárabes, medievales de los reinos de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Valencia, Mallorca, Navarra y Portugal, comprendidas entre el 711 hasta 1497 (se incluyen las del reinado de los Reyes Católicos, hasta esa fecha).

No podrán participar aquellas monedas que ya lo hicieron en la edición del Concurso del 2011 en cualquiera de sus categorías

2º  Categorías de participación.

Para participar en el concurso se deberá enviar un correo al mail d62roprj@hotmail.es con una imagen de la moneda, tanto por su anverso como su reverso en formato .jpg. Las fotos deberán ser perfectamente visibles y con un mínimo de calidad. Serán rechazadas aquellas que no cumplan el requisito enviándose notificación por e-mail al participante para la subsanación del defecto. 

Se enviará un mail para cada moneda participante.

Introducimos como novedad este año que cada participante puede participar con un número ilimitado de monedas. Dichas monedas tendrán que ser propiedad del participante. Numismática Medieval no se responsabilizará del envío de imágenes inadecuadas (copiadas de la web) que no reúnan este requisito. Así mismo la administración del blog se reserva el derecho de solicitar, en caso de duda razonable, varias fotos de la moneda en distintos ángulos para comprobar dicha titularidad. La no aceptación de esta solicitud implicará la exclusión del participante.

Formato del mail.

Deberá exponerse en el asunto del mensaje la rública "Concurso mejor moneda medieval 2012”. Es requisito indispensable que la moneda enviada tenga un mínimo de datos de identificación: rey al que pertenece, fecha, leyendas, etc.. A cada moneda enviada se le asignará un número de participación para elección y sorteo que se asignará por orden de llegada de mensajes.

Como NOVEDAD, este año, todas aquellas monedas participantes a las que se incorpore la redacción de un pequeño relato de ambientación histórica, alguna anécdota o leyenda curiosa asociada a la moneda, o al rey que la acuñó, etc. se les asignará 3 números de participación para un sorteo que comentaremos más adelante (Norma 6ª). Esto supondría que esa moneda en cuestión tuviera el triple de posibilidades para ganar en el sorteo que otra que no incorporara el relato.
  
Os pongo un ejemplo: si la moneda es de Pedro I, puede incorporarse un relato histórico-real de este periodo, una leyenda sobre este rey o un relato histórico ficticio con ambientación en este reinado, etc. EL RELATO TENDRÁ QUE SER DE AUTORÍA PROPIA. EL AUTOR PUEDE INFORMARSE EN DOCUMENTACION OBTENIDA EN LA WEB (PARA LO CUAL SE CITARÁN FUENTES) SE EXCLUYEN PLAGIOS LITERALES (TIPO WIKIPEDIA, POR EJEMPLO). EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA SUPONDRÁ LA EXCLUSIÓN INMEDIATA DEL CONCURSO. 

Numismática Medieval se reserva el derecho de premiar de manera individual y fuera de concurso, algún relato que por su calidad mereciera de tal distinción.

Publicación de imágenes

En este blog se dedicará una sección específica al concurso donde se publicarán las imágenes de las monedas, así como la información, relatos, etc que se adjunten con las mismas La administración del blog se reserva el derecho de tratamiento de las fotos e información adicional para una correcta maquetación de las mismas. Así mismo, los participantes aceptan que pueda publicarse alguna entrada especifica de blog dedicada a la moneda en cuestión en función de su interés o relevancia, al margen de su participación en el concurso.

Plazos.

El período de participación comienza desde el 2 de noviembre de 2012 hasta el 12 de diciembre de 2012. Fuera de esta fecha no será aceptada la participación de ninguna moneda. 

Desde el 12 de diciembre hasta el 18 de diciembre de 2012 se abrirá un plazo para que los participantes puedan comunicar alguna anomalía detectada en la publicación de sus monedas. 

A partir del 18 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2012 se abrirá la fase de votaciones por parte de los usuarios que quieran votar en la web http://www.numismaticamedieval.com  habilitandose un cuestionario a tales efectos para que los usuarios elijan la que consideren "Mejor moneda medieval del 2012". 

El cuestionario será habilitado para que únicamente se pueda emitir un solo voto por IP. Cualquier detección fraudulenta en este sentido implicará la exclusión automática de la moneda en el concurso. Apelamos  a la deportividad de todos los participantes.
  
Publicación de ganadores y premios:

- 1er Premio "a la mejor moneda medieval del año 2012", que será concedido por los usuarios de la web http://www.numismaticamedieval.com a la moneda que mas votos obtenga. Las votaciones se realizarán a través de un cuestionario que se habilitará en la propia web a tales efectos durante el periodo de votaciones (que recordamos, será desde 18 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2010). El premio consiste en un magnífico FELUS HISPANOÁRABE DEL PERIODO DE LOS GOBERNADORES CON CABEZA DE GUERRERO (año 760 aprox.), AUTENTIFICADO Y DEDICADO POR D. SALVADOR FONTENLA BALLESTA, y una preciosa MEAJA DE ALFONSO X EL SABIO (1262-1284), de ceca Cuenca.




- 2º Premio a la moneda con segundo mayor número de votos y que será agraciada con este precioso CORNADO DE SANCHO IV (1284-1295) de ceca Murcia, autentificado y dedicado por una autoridad numismática de reconocido prestigio (todavía por determinar)

- Premio por participación. Todos los participantes entrarán en un sorteo cuyo ganador tendrá como premio este increíble PEPIÓN DE FERNANDO IV (1295-1312) de ceca Sevilla.  

1 moneda participante = 1 participación para sorteo
1 moneda participante + relato, leyenda, contextualización = 3 participaciones para sorteo 

- Premio opcional (a criterio del organizador) otorgado de forma honorífica a aquella moneda que vaya acompañada de un relato, anécdota o contextualización histórica bien documentada y que a juicio de Numismática Medieval merezca tal distinción (este premio puede quedar desierto).


La publicación de todos los ganadores se hará de forma solemne el 5 de enero de 2013 en esta misma web.

Contacto con ganadores y envío de premios.

Desde la web Numismática Medieval contactaremos por correo electrónico con los ganadores para solicitarles sus datos personales y realizar el envío de premios por correo postal certificado.

Causa solidaria

A título personal estoy muy solidarizado con las causas infantiles, por ello se donaré a la ONG Aldeas Infantiles la cantidad de 0,25 ctmos por cada moneda que participe en el concurso. Animamos a que se alcance el mayor número de participantes posible y también si alguien quiere realizar alguna donación de forma voluntaria y altruísta puede hacerlo en este enlace

Reserva de modificación

La administracion de Numismatica Medieval se reserva el derecho de modificación de cualquier norma del presente concurso siempre dentro de los periodos de vigencia del mismo. La participación en el presente concurso implica la aceptación íntegra de las bases.

10ª Dudas, ruegos y consultas

Para cualquier aclaración, duda  o consulta podéis dirigiros a d62roprj@hotmail.es o a través de la mensajería de la web



Muchas gracias por vuestra atención, ánimo y a participar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado