miércoles, 16 de mayo de 2012

Próxima entrevista a M. Crusafont



Desde Numismática medieval y monedasmedievales.com, os podemos avanzar que muy pronto publicaremos la entrevista que en EXCLUSIVA nos ha concedido D. Miquel Crusafont, hoy por hoy una de las voces con mayor autoridad en lo referente a moneda medieval y, en especial, en moneda medieval catalana. Esta entrevista la hemos realizado en estrecha colaboración Marc, administrador de la web monedasmedievales.com, y yo. A partir de un guión elaborado de preguntas, que supusieron todo un reto, dada la dimensión del personaje, y otras que Marc pudo realizar in situ, el resultado ha sido el que os mostraremos en breve, a nuestro juicio mas que interesante y que esperamos sean de vuestro mayor interés. 

Formulada y contestada íntegramente en catalán, y de una hora aproximada de duración,  la entrevista será publicada literalmente en una versión bilingüe catalán-español. Su contenido ha sido autorizado por el Sr. Crusafont para su publicación en las webs Numismática medieval y monedasmedievales.com . Desde aquí queremos agradecerle su tiempo que de forma totalmente desinteresada  nos ha dedicado con una gran muestra de paciencia, solidaridad, en un ambiente de lo más distendido. 

En esta entrevista se han tratado temas de relacionados con el coleccionismo numismático, así como otros relacionados de gran actualidad relacionados con la investigación, la falsificación de monedas, etc.

Sin duda, una entrevista que no dejará a nadie indiferente. Os dejamos con una breve biografía de presentación del Sr. Crusafont que será la antesala de la entrevista que en breve os mostraremos.

Biografia

Miquel Crusafont i Sabater (Sabadell, 1942) es doctor en Historia por la UAB, además de ingeniero industrial (ETSEIB) y titulado en museología por la Generalitat de Catalunya. Fue director del Museo de Historia de Sabadell. Como historiador e investigador está especializado en la numismática y la medallística, principalmente en la numismática medieval catalana, materia de la que es considerado una autoridad.

Es presidente de la Societat Catalana d´Estudis Numismàtics (Institut d'Estudis Catalans) desde 1996 y director de la revista Acta Numismàtica, órgano de comunicación de sus miembros. Ha participado en programas internacionales tales como “Survey of Numismatic Research”, “Une monnaie pour l`Europe” (Bruselas), “I goti” (Milán) i “Medieval European Coinage” (Cambridge). Premiado con el Jeton de Vermeil por la Societé Française de Numismatique (París) y dos veces con el Conde Garriga por la Asociación Numismática Española. Es miembro de honor de la Associaçao Numimática de Portugal (Lisboa), de la Società Numismatica Sarda (Sassari) y del Centre Nacional de Recherche sur les Jetons et les Mereaux du Moyen Age (Versalles). Ha publicado unos doscientos ochenta articulos y catorce libros, principalmente sobre historial medieval y moderna.

 **********

Miquel Crusafont i Sabater (Sabadell, 1942) és doctor en Història per la UAB, a més d`enginyer industrial (ETSEIB) i titulat en museologia per la Generalitat de Catalunya. Fou director el Museo d´Història de Sabadell. Com a historiador i investigador està especialitzat en numismàtica i medallística, principalment en la numismàtica medieval catalana, matèria de la qual és considerat una autoritat.

És president de la Societat Catalana d´Estudis Numismàtics (Institut d'Estudis Catalans) des de 1996 i director de la revista Acta Numismàtica, òrgan de comunicaciò dels seus membres. Ha participat en programes internacionals como ara “Survey of Numismatic Research”, “Une monnaie pour l`Europe” (Brussel-les), “I goti” (Milà) i “Medieval European Coinage” (Cambridge). Premiat amb el Jeton de Vermeil per la Societé Française de Numismatique (París) i dues vegades amb el Conde Garriga per l`Asociación Numismática Española. Ès membre d`honor de la Associaçao Numismática de Portugal (Lisboa), de la Società Numismatica Sarda (Sàsser) i del Centre Nacional de Recherse sur les Jetons et les Mereaux du Moyen Age (Versalles). Ha publicat uns dos-cents vuinta articles i catorze llibres, principalment sobre història de la moneda medieval i moderna. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado