viernes, 18 de mayo de 2012

FALSIFICACIONES ¡ NO GRACIAS ¡

Indeseables, engendros, detestables ... cualquier calificativo es válido para definir la que hoy por hoy es la mayor lacra del coleccionismo numismático, y del coleccionismo en general: la falsificación de moneda antigua. Desde Numismática Medieval nos unimos a la iniciativa promovida por asociaciones, foros de coleccionistas, casas de subastas, etc, y suscribimos el documento en favor de una ley nacional que persiga y castigue severamente la falsificación, distribución y venta de moneda falsa y ampare al coleccionista.

TU FIRMA ES NECERARIA PARA LUCHAR CONTRA LA FALSIFICACIÓN, PULSA AQUÍ

No solo eso, queremos aportar nuestro granito de arena. Vamos a actualizar permanentemente una sección dedicada a esto, incluyendo fotos de piezas detectadas como falsas asi como cualquier otra información considerada relevante. 

En este sentido tu colaboración es ABSOLUTAMENTE necesaria. Casi todos hemos sufrido el desagradable momento de descubrir que una pieza de nuestra colección era falsa. A mí me ha pasado, e incluso a gente de lo más experta. El sentimiento es de impotencia y, a veces, hasta nos da vergüenza dar a conocer que nos han "timado" colandonos una pieza falsa. 

Tenemos que superar esos sentimientos y dar a conocer al mundo esa pieza, porque así quizás podremos evitar que otras personas sean estafadas. Por eso te pido TU COLABORACIÓN para que nos envies aquella foto de la moneda falsa detectada en tu colección de medievales o modernas de forma que podamos hacerla pública. MUCHAS GRACIAS


Para acceder al catálogo de los "ENGENDROS" pulsa aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado