lunes, 16 de abril de 2012

Nuevo blog de divulgación numismática "Morabetino"

Recomendaros que le echeis un vistazo al nuevo blog de divulgación de contenidos numismáticos de Antonio Roma. En http://morabetino.wordpress.com/morabetino-es/ podeis encontrar las novedades editoriales de Morabetino.es así como descargar distintos contenidos de libre difusión, como por ejemplo el catálogo de precios de todas las monedas medievales catalogadas en los libros "Emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media. Organización, economía, tipos y fuentes" y "El vellón castellano del siglo XV".



2 comentarios:

David dijo...

Muchas gracias por la información J. David. He visto se puede leer online el libro sobre la composición metálica de las monedas. Muchas de las conclusiones de su obra principal están basadas en estos análisis, así que habrá que echarle un vistazo.
Recibe un saludo.

José David Rodríguez dijo...

Efectivamente, Roma no solo estudia documentos o hallazgos, también se fija mucho en el tema d ela composición metálica de las monedas. Por ejemplo, yo ahora estoy estudiando el periodo de Alfonso VII y determinadas monedas las situa en unos años concretos por su baja cantidad en plata, años en los cuales León sufrió una importante merma en la producción de metales preciosos, con lo cual estoy seguro que las conclusiones de ese libro tienen que ser muy interesantes.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado