miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuevas secciones numismáticas

Aunque nos centramos en la moneda castellano-leonesa e hispanoárabe principalmente, no queremos olvidarnos también del resto de reinos peninsulares existentes antes de los RRCC. Por eso estamos inaugurando nuevas secciones dedicadas a Cataluña, Aragón, Mallorca, Valencia y Navarra. Quisiera pediros vuestra ayuda para, entre todos, crear un catálogo de consultas de estos reinos. Mi objetivo es contextualizar históricamente las piezas que se vayan incorporando al catálogo. Os pongo un ejemplo, en la sección de Aragón ya tenemos un magnífico dinero de Alfonso I "El batallador" contextualizado con unos más que interesantes comentarios. Y así con todas.

Por otro lado no suelo ser partidario, a menos que el interés general de la pieza lo requiera, de incorporar fotos de subastas. A veces da la impresión que estas piezas han sufrido los efectos del "photoshop". Me resulta más atractiva y realista una foto realizada con una cámara fotográfica de bolsillo. Quizás sea una manía mía, pero la experiencia me lo demuestra así.

También me gustaría y lo agradecería enormemente que me enviaseis fotos de las piezas medievales más preciadas de vuestra colección, para la sección "joyas medievales" con una breve explicación de las mismas y con objeto también de situarlas en su periodo histórico correspondiente.

Os agradezco enormemente vuestra colaboración. Los envios de fotos, como sabeis, los podeis hacer a d62roprj@hotmail.es y cualquier duda, aclaración, sugerencia o crítica siempre es de agradecer y muy tenida en cuenta.

Muchas gracias.

José D. Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado