lunes, 13 de febrero de 2012

Una colaboración muy especial

Es un orgullo para nosotros contar con la colaboración en este blog de D. Antonio Roma Valdés, prestigiosisimo jurista del mundo del Derecho, gran aficionado a la Historia Antigua y reconocido experto en temas relacionados con la numismática medieval. Uno de sus último trabajos es el publicado como "Emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media", resultado de la tesis doctoral del autor, leída en la Universidad de Santiago en diciembre de 2008.

El trabajo parte del estudio de las fuentes directas disponibles, a saber, los documentos del período, tanto los relativos a la organización monetaria como los que recogen transacciones entre particulares, los hallazgos arqueológicos conocidos y finalmente las propias monedas, respecto de las cuales se ofrece un catálogo de cómodo uso. El autor actualiza el conocimiento de la moneda medieval, rompiendo no pocos tópicos, ofreciendo una clasificación del numerario atendiendo a criterios científios contrastados. Añadir que el Roma Valdés analiza la organización de la producción monetaria y sitúa su papel en la economía de los reinos de León y Castilla en la Edad Media, ponderando su importancia dentro del contexto internacional de circulación del oro y la plata.

Se trata de un libro de referencia para todo aquel que pretenda, no solo iniciarse en el mundo de la numismática medieval, sino también para el coleccionista avanzado que pretenda profundizar en conocimientos sobre moneda medieval castellano-leonesa

Desde aquí, reiterarle Antonio nuestro más sincero y profundo agradecimiento por sus desinteresadas aportaciones de las cuáles estamos deseando aprender.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado