lunes, 13 de febrero de 2012

Numismática medieval cumple 1 año


Fue durante el periodo estival de el año 2010 cuando pensé ¿y porqué no un blog dónde acumular experiencias, intercambiar ideas y conocimientos sobre numismática medieval? Dicho y hecho. Lo que empezó como un mero portal donde colgar fotos de monedas (en su mayoría de mi colección) sin duda ha ido derivado a algo más, superándose sobradamente todas las expectavivas: se catalogan piezas, se hacen reseñas históricas sobre las monedas, se realizan entrevistas a autores de prestigio, pero sobretodo, ha servido para intercambiar ideas y colaborar en la divulgación de este nuestro hobby con coleccionistas y otros blogs amigos.

Todo esto, que esta muy bien, no sería posible sin vosotros que lo seguís y lo comentaís día a día. A 10 de julio de 2010, el blog era de una sola persona. Hoy día pertenece a todos vosotros que los seguís y dejais vuestros comentarios. Hoy día somos 8 seguidores en google friends (incluyendome a mi) y 17 en facebook.

Por otro lado, el blog ha superado en un año las 5.000 visitas y es nº 1 en el buscador GOOGLE por el término "numismática medieval" y 4º por "moneda medieval". Otro hito importante en este año es haber conseguido la colaboración de Antonio Roma Valdés, doctor en historia medieval por la Universidad de Santiago de Compostela, a quien de forma desinteresada, queremos agrdecerle que nos brinde sus grandes conocimientos sobre moneda medieval.

Pero no queremos que todo quede ahi. Para este siguiente año y sucesivos (ojala sea asi) queremos fomentar aún más la participación en el blog y para ello necesitamos de vuestra colaboración. Os lanzó este reto y os animo a que publiquies cualquier tema relacionado no solo con la numismática medieval, sino relacionado con la numismática en general. También os animo a que si teneis alguna moneda medieval envieis vuestras fotos para que se comente acerca de ella. Esto son sugerencias mías, pero las que más me interesan son las vuestras, por lo que las que tengais comentazmelas y sin son interesantes se tomarían en consideración.

Y no entretengo más, nuevamente daros a tod@s mis más sinceras felicitaciones y mi mayor gratitud.

José D. Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado